Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Oaxaca, Oax. 17 de febrero de 2011 (Quadratín).- Para el cantautor Martín Urieta la situación en México está del cocol, pero sostiene la esperanza de que en algún poco tiempo se solucionen las cosas, esto en su visita a esta ciudad para participar en el homenaje al compositor Héctor Martell.
Y es que siendo originario de Michoacán, dijo que no ha podido ir a su pueblo en Michoacán porque está muy complicada la situación, esto en referencia a la lucha contra el crimen organizado que encabeza el gobierno federal.
No puedo ir a mi pueblo, no puedo visitar a mi familia porque está muy complicado, y relativamente la violencia está desatada, señaló.
En otro tema, consideró como una injusticia que las autoridades persigan a cantautores por supuesta vinculación con la delincuencia organizada, el cantante no va a estar preguntando a qué se dedican, y muchas veces no son contratados por los verdaderos delincuentes. El pobre va a cantar y no sabe de quién, abundó.
Sin embargo, reconoció que hay algunos que reciben beneficio del crimen organizado y luego se quieren pasar de listos, porque reciben ayuda, les meten mucho dinero para que triunfen y después los dejan, pero son pocos, señaló.